A continuación vamos abordar 10 Tips o recomendaciones para poder organizar un congreso, taller, o cualquier otro tipo de evento con éxito.
- El que se puede considerar el punto más importante es establecer la fecha del evento, ya que desde este punto se coordinarán todos los demás.
- Asignar un comité organizador y que cada integrante tenga bien establecidas sus funciones dentro del evento.
- Confirmar la asistencia de los expositores y personalidades importantes, resulta muy penoso tener que cancelar dicha exposición o participación por que el expositor o invitado especial no pudo llegar al evento, es por eso que se debe confirmar su asistencia.
- Tener una planificación con todos los tiempos y plazos establecidos, una vez que están confirmados los invitados espaciales o expositores, aquí se plasman las horas de llegada y salida, esto para tener todo bajo control.
- Garantizar que se cumplan los tiempos y horarios, al contar con personalidades muy importantes se debe tomar en cuenta y sobre todo respetar su tiempo.
- Elaborar una estrategia de comunicación y promover el evento, se debe tener planteada la forma de cómo se va a dar a conocer el evento, por que medios de comunicación y tenerlo en cuenta dentro del presupuesto
- Asignar un presupuesto para el “Coffe Break” es importante tomar en cuenta los gastos que se generan en esta actividad, hay tomarlo en cuenta al momento de asignar los recursos.
- La inscripción o registro de los invitados y participantes y para ello tener asignado un espacio para que esto se pueda llevar a cabo, brindar las comodidades para el momento de la recreación y convivio entre los asistentes.
- Tener presente la interacción que se puede dar entre los participantes y para ello tener asignado un espacio para que esto se pueda llevar a cabo, brindar las comodidades para el momento de la recreación y convivio entre los asistentes.
- No dejar nada para el último momento, al tratarse de un evento importante no se debe dejar ningún asunto o punto para el último o como improvisto, de ser así podría significar un fracaso o algo podría resultar mal.
Tomando en cuenta estos puntos podemos garantizar el éxito del evento, congreso o convención, tanto para generar oportunidades de negocio por medio del registro como para manejar y controlar a un gran número de asistentes o invitados.
')}